Inicio | CIBNOR | SECIHTI
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   DSpace - CIBNOR Principal
  • Recursos Digitales
  • Tesis Digitales CIBNOR
  • Ver ítem
  •   DSpace - CIBNOR Principal
  • Recursos Digitales
  • Tesis Digitales CIBNOR
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
FacebookTwitterYoutube

Listar

Todo DSpace - CIBNORComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Influencia del alimento vivo sobre el crecimiento y supervivencia durante el desarrollo temprano del huachinango del Pacífico (Lutjanus peru) y del pargo amarillo (Lutjanus argentiventris).

Thumbnail
Texto completo PDF:
Tesis de Luz María del Pilar Rivas García (1.433Mb)
Fecha
2014
Autor
Rivas García, Luz María del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La nutrición de las larvas representa uno de los principales problemas en la producción de peces a gran escala; el objetivo principal de este estudio es analizar la influencia del alimento vivo y enriquecedores ricos en ácidos grasos en la primera alimentación, bajo distintos tratamientos, sobre la supervivencia y crecimiento de la larva. El insipiente desarrollo del tracto digestivo y la limitada maquinaria enzimática obliga a la búsqueda de alternativas alimenticias que garanticen un óptimo desarrollo de los cultivo. En las últimas décadas se ha prestado atención a los alimentos ricos en ácidos grasos altamente poliinsaturados por ser esenciales en la dieta de peces marinos, demostrando mayores tasas de supervivencia a concentraciones adecuadas según la especie. Los resultados de este estudio muestran en ambas especies (L. peru y L. argentiventris), una supervivencia alrededor del 50% al cuarto día de ser alimentadas con rotíferos enriquecidos en una proporción aproximada de 2:1.5 (DHA:EPA). Aunque el mayor crecimiento se presentó con proporciones mayores de EPA, se obtuvo una baja supervivencia < 12%. En cuanto a los aminoácidos se observa que la proporción entre ellos es constante en los distintos tratamientos, resaltando Lisina como el aminoácido esencial de mayor abundancia e Isoleucina como el de menor concentración. Se concluye que es posible modificar la composición bioquímica, crecimiento y supervivencia de las larvas mediante el alimento vivo, obteniendo resultados favorables dentro de los parámetros de calidad.
URI
http://dspace.cibnor.mx:8080/handle/123456789/434
Colecciones
  • Tesis Digitales CIBNOR

Contacto | Sugerencias

Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, s.c.
Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur La Paz, B.C.S. México
C.P. 23096, Tel:(52) (612) 123-8484 Fax:(52) (612) 125-3625