Inicio | CIBNOR | SECIHTI
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   DSpace - CIBNOR Principal
  • Recursos Digitales
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   DSpace - CIBNOR Principal
  • Recursos Digitales
  • Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
FacebookTwitterYoutube

Listar

Todo DSpace - CIBNORComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

UN ENFOQUE INTEGRATIVO REVELA LA IDENTIDAD Y LA DISTRIBUCIÓN INTEROCEÁNICA DE LA DIATOMEA Halamphora adumbratoides Stepanek & Kociolek 2018 (BACILLARIOPHYCEAE: AMPHIPLEURACEAE).

Thumbnail
Texto completo PDF:
POLIBOTANICA_58_29_2024.pdf (64.69Kb)
Fecha
2024
Autor
López Fuerte, Francisco Omar
Lora Vilchis, María Concepción
Murugan, Gopal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
" Halamphora adumbratoides fue descrita en 2018 en muestras procedentes del Océano Atlántico, siendo Florida Bay, USA, la localidad tipo para esta especie. En esta publicación, presentamos las características morfológicas y la identidad molecular de este taxón (cepa CIBA 160) colectado en el Golfo de California, México (en la región del Océano Pacífico). Las células de la cepa CIBA 160, fueron obtenidas mediante cultivos de laboratorio y mostró características que no corresponden con la descripción original, específicamente la forma de la valva y la presencia de poros al final de cada extremo del margen dorsal del rafe. En relación al tamaño, la longitud (4.1–6.6 μm) de la cepa CIBA 160 es menor a la de la descripción original (10.0–18.0 μm). Sin embargo, el ancho de la valva y el número de estrías coinciden con los intervalos de la descripción. A nivel molecular, las secuencias del DNA de la cepa CIBA 160 mostraron 100, 99.8, y 99.5% de similitud, respectivamente con las secuencias de SSU, rbcL, y psbC de células de H. adumbratoides originarias del Océano Atlántico. Nuestro trabajo presenta el primer registro de la distribución interoceánica y el segundo registro para esta especie desde su descripción. "
URI Nacional
https://cibnor.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1001/3180
URI
http://dspace.cibnor.mx:8080/handle/123456789/3401
Colecciones
  • Artículos

Contacto | Sugerencias

Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, s.c.
Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur La Paz, B.C.S. México
C.P. 23096, Tel:(52) (612) 123-8484 Fax:(52) (612) 125-3625