Mostrar el registro sencillo del ítem

Phenomenology of the adoption of Information Communication Technologies in teachers of a Public Research Center.

dc.creatorHECTOR CAMPOS CRUZ
dc.date2019
dc.identifierhttp://cibnor.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1001/1500
dc.identifier.urihttp://dspace.cibnor.mx:8080/handle/123456789/2847
dc.description"La adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos enseñanza-aprendizaje, es un fenómeno multifactorial sumamente complejo, en donde los docentes son actores con un alto peso específico para lograr esta adopción. En este documento se profundiza en la identificación de los factores que afectan en mayor medida la adopción de la tecnología por parte de docentes de un Centro Público de Investigación mexicano. En esta exploración, se utiliza la fenomenología descriptiva propuesta por Amedeo Giorgi. Los hallazgos sugieren que ni los saberes, ni la familiaridad, ni la actitud hacia la tecnología representan un problema, siendo la falta de incentivos económicos hacia la práctica de la docencia, el factor fundamental que inhibe el uso de las TIC en esta tarea."
dc.description"The adoption of Information Communication Technologies (ICT) in teaching-learning processes is a highly complex multifactorial phenomenon, where teachers are actors with a high specific weight to achieve this adoption. In this document, the identification of the factors that affect to a greater extent the adoption of technology by teachers of a Mexican Public Research Center is deepened. In this exploration, the descriptive phenomenology proposed by Amedeo Giorgi is used. The findings suggest that neither the knowledge, nor the familiarity, nor the attitude towards technology, represent a problem, being the lack of economic incentives towards the practice of teaching, the fundamental factor that inhibits the use of ICT in this task."
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAsesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S. C.
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/reference/URL/URL: https://goo.gl/1jH2Nv
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/reference/ISSN/ISSN: 2007-7890
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/AUTOR/TIC, Formación de profesores, Educación Superior, Alfabetización tecnológica, Competencias TIC
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/AUTOR/ICT, Teacher training, Higher education, Technological literacy, ICT competence
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/33
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/3304
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/120310
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/120310
dc.titleFenomenología de la adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en docentes de un Centro Público de Investigación.
dc.titlePhenomenology of the adoption of Information Communication Technologies in teachers of a Public Research Center.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem