Inicio | CIBNOR | SECIHTI
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   DSpace - CIBNOR Principal
  • Recursos Digitales
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   DSpace - CIBNOR Principal
  • Recursos Digitales
  • Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
FacebookTwitterYoutube

Listar

Todo DSpace - CIBNORComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Fenomenología de la adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en docentes de un Centro Público de Investigación.

Phenomenology of the adoption of Information Communication Technologies in teachers of a Public Research Center.

Thumbnail
Texto completo PDF:
Fenomenología de la adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en docentes de un Centro Público de Investigación (236.5Kb)
Autor
HECTOR CAMPOS CRUZ
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
"La adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos enseñanza-aprendizaje, es un fenómeno multifactorial sumamente complejo, en donde los docentes son actores con un alto peso específico para lograr esta adopción. En este documento se profundiza en la identificación de los factores que afectan en mayor medida la adopción de la tecnología por parte de docentes de un Centro Público de Investigación mexicano. En esta exploración, se utiliza la fenomenología descriptiva propuesta por Amedeo Giorgi. Los hallazgos sugieren que ni los saberes, ni la familiaridad, ni la actitud hacia la tecnología representan un problema, siendo la falta de incentivos económicos hacia la práctica de la docencia, el factor fundamental que inhibe el uso de las TIC en esta tarea."
 
"The adoption of Information Communication Technologies (ICT) in teaching-learning processes is a highly complex multifactorial phenomenon, where teachers are actors with a high specific weight to achieve this adoption. In this document, the identification of the factors that affect to a greater extent the adoption of technology by teachers of a Mexican Public Research Center is deepened. In this exploration, the descriptive phenomenology proposed by Amedeo Giorgi is used. The findings suggest that neither the knowledge, nor the familiarity, nor the attitude towards technology, represent a problem, being the lack of economic incentives towards the practice of teaching, the fundamental factor that inhibits the use of ICT in this task."
 
URI Nacional
http://cibnor.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1001/1500
URI
http://dspace.cibnor.mx:8080/handle/123456789/2847
Colecciones
  • Artículos

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    PROMOCIÓN DEL PERIFITON PARA EL CULTIVO DE CAMARÓN BLANCO: HACIA UNA ACUICULTURA ECOLÓGICA 

    DOMENICO VOLTOLINA LOBINA; JUAN MANUEL AUDELO NARANJO; MARIA DEL ROSARIO PACHECO MARGES
  • Thumbnail

    Identificación y cuantificación de ciguatoxinas en peces carnívoros de la península de Yucatán 

    TAI COH LEY MARTINEZ
  • Thumbnail

    Suelo y Erosión 

    YOLANDA LOURDES MAYA DELGADO

Contacto | Sugerencias

Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, s.c.
Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur La Paz, B.C.S. México
C.P. 23096, Tel:(52) (612) 123-8484 Fax:(52) (612) 125-3625