TEORÍA DE EFECTOS OLVIDADOS EN EL CONSUMO SUSTENTABLE DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS
Abstract
"La actitud de compra del consumidor de un producto, en este caso un producto ecológico, puede estar marcado por múltiples factores. En este trabajo pretendemos obtener las relaciones de causa-efecto que lleva a los consumidores a tomar la decisión de realizar la compra de estos productos. Aplicamos la metodología basada en la recuperación de efectos olvidados, la cual nos permitió determinar efectos que no son fácilmente observables y que pueden ser de utilidad al analizar la decisión de compra ecológica de los consumidores. Encontramos relaciones de causalidad que originariamente no habían sido consideradas por los expertos. Concluimos que la aplicación de esta metodología resulta de mucha utilidad para aplicar estrategias que van dirigidas a involucrar a los consumidores en la decisión de compra ecológica." "The purchase attitude of a product consumer, in this case, an ecological product, can be marked by multiple factors. In this paper we pretend to obtain cause-effect relationships that lead the consumers to make a decision of purchasing these products. We apply a methodology based on the recovery of forgotten effects, which allowed us to determine effects that they are not easily observable and they can be useful to analyze ecological purchase decision of consumers. We observed causality relationships that originally had not been considered by the experts. We concluded that the application of this methodology is very helpful to apply strategies aiming to involve consumers in ecological purchase decision."
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
PROMOCIÓN DEL PERIFITON PARA EL CULTIVO DE CAMARÓN BLANCO: HACIA UNA ACUICULTURA ECOLÓGICA
DOMENICO VOLTOLINA LOBINA; JUAN MANUEL AUDELO NARANJO; MARIA DEL ROSARIO PACHECO MARGES -
Suelo y Erosión
YOLANDA LOURDES MAYA DELGADO